martes, 25 de mayo de 2010

Primer Dia, Llegando a Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, Riviera Maya.


Día 12 de Enero, serian las 16h de la tarde que llegaba a la terminal de Autobuses de la 5ª Avenida (Terminal Turística) de Playa del Carmen con el Bus que me traia del Aeropuerto.


El Portátil estaba sin batería, así que en buena hora tuve el recurso del móbil para conectarme a internet i poder comprobar el e-mail.


Había recibido respuesta por e-mail hacia 3h de una de las chicas, y me informaba que estaban en Playa y que avisase cuando llegase para encontrarnos. Hasta el momento era la única forma de conectarnos; así que para facilitar las cosas, les dije de llamar al número del móbil de España que justo es el que estaba utilizando,


Mientras esperaba haber como sucedía todo, comenzaba la aventura sin saber adónde ir, aunque con la noción de encontrar alojamiento.


Iba cargado con mi equipaje, sin comer y con el abrigo puesto que traía desde Bcn.


Al lado, estaba la playa. En un banquito me senté a comer una bandeja de comida que había guardado del primer vuelo.


Durante mi viaje en avión a Cancún, estaba sintiendo algo muy profundo, algo que quería que fuese para Tulum.


Con las pintas que llevaba, los bultos y la maleta; comiendo al lado de la playa; me se acerco una persona, de aspecto mayor y parecía vestir algún tipo de uniforme de trabajo. Se intereso de mi procedencia y comenzó a hacerme preguntas sobre adónde iba o que haría.


Yo le explicaba que buscaba un lugar donde poderme conectar a internet para contactar y encontrarme con mis amigos con los que iba a subir a la selva.


Esta persona comenzó a insistir en ayudarme y ofrecerme alojamiento hasta el día siguiente, cada vez más insistente ante mi seguridad de que no precisaba su ayuda. El se ofreció a acompañarme hasta donde fuese y así fue; y me puse en marcha dejándome guiar por la intuición, a la vez que el cargaba con la maleta, sin que por ello yo la soltase. Y que lugar mejor qué la estación de autobuses para encontrarme seguro. Y fue en esos momentos que mire el cartel de los destinos y ahí aparecía Tulum. Y cuando afirme hacia mismo que hacia allí me iba, el hombre también asintió y se marcho...


En las taquillas compré el Ticket para Tulum; 24 pesos.


Mientras se hacia la hora de que llegase el Autobús, observe que había servicio de guarda equipajes, con lo que pronto pude aparcar maleta, bultos y quitarme la ropa de abrigo.


Ya vestido para la ocasión; además de sentirme libre, pude sentir el clima cálido en mi piel.


Al volver a la calle, pregunto donde podía comprar un adaptador y me indicaron un comercio justo al lado donde pude comprar el adaptador para clavija Europea. Pues en México tienen un modelo distinto de clavijas.


El Portátil estaba sin batería y al Móvil, le quedaba poquita y este lo necesitaba para recibir la llamada.


Enfrente de aquel comercio había un Cyber, allí pude conectarme a Internet y poner a cargar el portátil y a su vez el teléfono.


Había recibido respuesta de Akhenet, la buena ventura es que el carro estaba estropeado tendríamos que esperar al día siguiente para subir, en especial encontrar la forma de llegar hasta la selva con las maletas. Y es que nadie supo que ya había emprendido mi viaje hasta ese mismo día...


esta entrada continúa... en otra nueva: El Encuentro (todavía por crear).

No hay comentarios:

Publicar un comentario